viernes, agosto 19, 2022

EN VIVO: Pedro Castillo juramenta como nuevo presidente de Perú

Con el tradicional sombrero y junto a su esposa, Lilian Paredes, Pedro Castillo, participa en la ceremonia en la que jurará como presidente de Perú.

Pedro Castillo asume la Presidencia de Perú tras ser proclamado en el cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), después de un largo y ajustado escrutinio para confirmar su triunfo en el balotaje del 6 de junio.

La toma de posesión coincide con la celebración de los 200 años de la independencia de Perú, proclamada el 28 de julio de 1821.

El acto oficial de juramentación se lleva a cabo en la sede del Congreso de la nación, cuyos legisladores, electos en abril pasado, tomaron posesión de sus bancas el viernes 23 de julio.

El candidato de izquierda asume la Presidencia peruana para el período gubernamental 2021-2026. Lo hace después de un tumultuoso e inestable lapso, el de 2016-2021, por el que pasaron cuatro presidentes: el electo Pedro Pablo Kuczynski, quien asumió el 28 de julio de 2016 y renunció en marzo de 2018; Martín Vizcarra, destituido en noviembre de 2020; Manuel Merino, quien apenas duró seis días en el cargo; y Francisco Sagasti, que asumió el poder por estos últimos ocho meses.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Cansados de tanta delincuencia, pasajeros vapulean a ladrón

Un bus extraurbano que de Escuintla se...

Policía de Nicaragua se lleva con violencia a obispo crítico de Ortega

La propia diócesis de Matagalpa alertó la madrugada de este día del ingreso de la Policía a la residencia del obispo.

Allanan vivienda de gerente general de El Periódico

Flora Silva es señalada de acompañar al señor José Rubén Zamora a recibir Q200 mil sin justificación de un banco nacional.

Hombre acribillado en el Centro Histórico era empleado del Congreso

Se trata de Santos Samayoa Osorio, a quien dos sicarios lo acribillaron cuando se dirigía a descansar a su domicilio.

Jordán Rodas: su último día al frente de la PDH genera tensión  

Con mantas y cohetillos despiden a Jordán Rodas. Frente al edificio de la PDH hay dos grupos de personas, unos agradeciendo al...