sábado, julio 20, 2024

Encuentran templo de Afrodita en ciudad sumergida en el mar

A parte del templo, también se encontraron objetos pertenecientes al templo del dios Amón y artefactos de bronce y cerámica importados desde Grecia.

Una expedición arqueológica conjunta entre el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto y el Instituto Europeo de Arqueología Submarina (IEASM) descubrió un templo de la diosa Afrodita del siglo V a. C. y varios objetos pertenecientes al templo del dios Amón, en la ciudad sumergida de Thonis Heracleion, frente a la costa de Alejandría (Egipto).

La ciudad se hundió en el mar tras los terremotos que azotaron al país en el pasado, pero fue redescubierta en el año 2000, informan medios locales.

Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que la misión encontró en el interior del templo artefactos de bronce y cerámica importados de Grecia, además de restos de construcciones sostenidas por vigas de madera.

Los vestigios se encuentran a siete kilómetros de la bahía de Aboukir, considerada el puerto más grande de Egipto en la costa mediterránea antes de que Alejandro Magno fundara la ciudad de Alejandría en 331 a. C.

Franck Goddio, presidente del IEASM, señaló que los investigadores también encontraron una zona donde se almacenaban ofrendas y artículos valiosos en el templo occidental de Amón, incluido un conjunto de joyas de oro, como aretes con forma de cabeza de león y colgantes, recipientes de alabastro que se utilizaban para conservar perfumes y ungüentos cosméticos, una empuñadura votiva en piedra caliza y una jarra de bronce con forma de pato, entre otras piezas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias