Elon Musk, quien ahora desempeña un papel importante en la Casa Blanca, ha revelado un pago inédito a la agencia de noticias británica.
El Gobierno de EE.UU. pagó a Reuters millones de dólares por un “engaño social a gran escala”, según ha denunciado Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE, por sus siglas en inglés).

“El Gobierno de Estados Unidos pagó a Reuters millones de dólares por un ‘engaño social a gran escala’. ¡Eso es literalmente lo que pone en la orden de compra! Son una estafa total”, escribió Musk en su cuenta de X, en respuesta a la publicación de un usuario con capturas de pantalla del pago.
La publicación hace referencia a investigaciones que revelaron “misteriosos pagos” del Departamento de Defensa a la agencia británica de noticias entre 2018 y 2022. Según el resumen del contrato, el Pentágono pagó a Reuters 9 millones de dólares por un programa de “ingeniería social”.
“Surgen preguntas acerca de por qué una agencia de noticias recibió millones para ingeniería social”, escribió el usuario.