Hombres en motocicletas robaron las pertenencias del equipo, quienes entregaron sus cosas sin poner resistencia ante el temor de salir lastimados.
Un equipo periodístico de la televisora ecuatoriana Ecuavisa fue asaltado la mañana de este lunes, mientras se preparaba para iniciar una transmisión en directo para informar sobre un atraco ocurrido días antes en un hospital de Guayaquil, en la provincia de Guayas.
El hecho se registró a las afueras del Hospital del Día (maternidad) Mariana de Jesús. En el lugar, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y otro que andaba a pie quitaron celulares y otras pertenencias al periodista Ítalo Ruiz, su camarógrafo y su asistente.
El camarógrafo logró captar la placa del vehículo, al momento en que los sujetos huían del sitio. Otra moto esperaba a los asaltantes unos metros más adelante del lugar del robo.
El equipo periodístico había acudido al lugar para hacer el reporte de un atraco ocurrido el pasado viernes en ese hospital, cuando dos hombres ingresaron, se hicieron pasar por pacientes y robaron al guardia, a dos enfermos y a un médico.
“Mientras esperábamos el pase para este enlace, lamentablemente fuimos también víctimas de los delincuentes y con esto pudimos nosotros encarnar realmente el miedo que tienen las personas de venir, lamentablemente, a esta casa de salud”, relató Ruiz tras el robo ocurrido este lunes.
El periodista contó que entregaron sus pertenencias sin hacer resistencia, “ante el peligro” de salir lastimados.