El joven, de 22 años, de Highland Park, Illinois, que mató a seis y dejó decenas de heridos, publicaba en redes canciones y videos con apología a las armas y los tiroteos en las escuelas. ¡Realmente perturbador!
“Creemos que Crimo planeó este ataque desde hace varias semanas. Trajo un rifle de alta potencia al desfile, accedió al techo de un negocio por una escalera de emergencia y disparó contra los inocentes asistentes del evento. Durante el ataque, vistió ropa de mujer, para cubrir sus tatuajes faciales y su identidad y escapar con otras personas que huían del caos”, explicó Chris Covelli, de la Fuerza de Tareas contra Delitos Graves del Condado de Lake.
De acuerdo con las autoridades Crimo disparó más de 70 balas contra la multitud. El rifle usado más otro que tenía en su vehículo fueron comprados legalmente por Crimo en Illinois.
En redes sociales se describía se describía así mismo como judío, rebelde y de izquierda. Era conocido por la alcaldesa Nancy Rotering, que tuvo a Robert E. Crimo III en su grupo de scouts.
No hay indicaciones de que hubiera alguien más involucrado en el ataque y los investigadores están tratando de determinar sus motivaciones.
“No tenemos información hasta este momento que sugiera que hubiera una motivación racial o religiosa”, señaló Covelli.