Un nuevo reporte señala que los migrantes encontrados muertos, entre ellos 7 guatemaltecos, en un camión en San Antonio, Texas, fueron rociados con condimento para carne.
Nuevos detalles han surgido sobre los más de 53 inmigrantes que fueron encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas.
De acuerdo con las autoridades, un grito de ayuda proveniente del camión de 18 ruedas que fue encontrado abandonado en las afueras del sur de la ciudad el lunes por la noche, llevó al descubrimiento de “montones de cuerpos” dentro del vehículo.
Según medios de esa localidad, también se encontraron cuerpos en cuadras alrededor de la ubicación del camión, lo que sugiere que algunos de los migrantes habían tratado de escapar mientras el vehículo aún estaba en movimiento.
No obstante, uno de los detalles más escalofriantes fue la forma en que las víctimas metidas en el camión supuestamente fueron rociadas con condimento para carne para enmascarar su olor.
Un funcionario fue el que habría afirmado que muchas de las personas que estaban amontonadas en el camión parecían haber estado cubiertas de especias para cubrir el olor durante la tragedia del contrabando de personas.
Las temperaturas en San Antonio alcanzaron un máximo de 103 grados el lunes en medio de una ola de calor en curso, y se cree que los migrantes sucumbieron al calor.
De acuerdo con la investigación, el camión era “clonado”. Fue pintado para que pareciera propiedad de Betancourt Trucking. Si bien el camión en San Antonio se hizo para que pareciera un camión refrigerado, “no había ninguna unidad de aire acondicionado visible en funcionamiento en esa plataforma”, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.
De acuerdo con el New York Times, aparentemente, el camión sufrió una falla mecánica cuando fue abandonado, y el conductor fue atrapado tratando de huir de la escena. Además, otros dos hombres también fueron arrestados. Las autoridades dijeron que uno de los sospechosos es un ciudadano estadounidense.
En el lugar, que es conocido por la presencia de migrantes después de cruzar la frontera, se encontraron a 16 sobrevivientes que sufrían insolación y agotamiento. Los sobrevivientes hospitalizados, incluidos cuatro niños, estaban calientes al tacto y deshidratados.