Esta nueva ley establece que está prohibido exhibir las banderas del orgullo en las escuelas y edificios gubernamentales.
Utah se ha convertido en el primer estado de EE.UU. que prohíbe la exhibición de banderas del orgullo LGBTQ+ en escuelas y en todos los edificios gubernamentales, después de que el gobernador, Spencer Cox, anunciara el jueves que permitiría que el correspondiente “proyecto de ley más divisivo” se convirtiera en ley sin su firma.
“Creo firmemente que nuestras aulas deben ser un lugar donde todos se sientan bienvenidos, libres de la política que está fracturando nuestro país. Los padres se molestan, con razón, al llevar a sus hijos a escuelas financiadas con fondos públicos y ver símbolos de guerra cultural en un lugar que debería ser apolítico. En un intento por hacer que algunos niños se sientan más bienvenidos, otros se sienten menos bienvenidos”, escribió Cox en una carta a los legisladores, remarcando que esta legislación “no lo hace”.

“Al exigir únicamente la retirada de las banderas, no se puede evitar que innumerables otras exhibiciones —carteles, letreros, dibujos, mobiliario— entren en el aula”, agregó.
“Sigo teniendo serias preocupaciones con este proyecto de ley”, admitió Cox. “Sin embargo, dado que un veto sería anulado, he decidido permitir que el proyecto se convierta en ley sin mi firma e insto a los legisladores a considerar soluciones sensatas que aborden sus numerosas deficiencias”, agregó.
Cuando entre en vigor el 7 de mayo, la nueva regulación prohibirá que se exhiban casi todas las banderas en edificios públicos, excepto las banderas explícitamente permitidas en una lista prescriptiva incluida en el proyecto de ley, como la bandera de EE.UU., banderas militares, banderas olímpicas, banderas de colegios o universidades, u otras. En caso de violación de la norma se impondrá una multa de 500 dólares por día.
