Icono del sitio El Sol de Mixco

Estado Islámico confirma ser el autor intelectual del ataque suicida que dejó más de 50 muertos

El domingo durante un mitin de un partido político en Pakistán ocurrió un atentado suicida que dejó decenas de muertos y cientos de heridos, las autoridades locales ya sospechaban que el Estado Islámico estaba involucrado.

El grupo extremista Estado Islámico vuelve a sembrar el terror en Pakistán. Este 31 de julio, el movimiento islamista radical se atribuyó la autoría del atentado ocurrido el domingo que deja al menos 54 personas muertas, incluidos 23 niños.

El movimiento terrorista identificó al presunto atacante como Abdalá al Muhajer.

“El ataque se produce en el contexto natural de la guerra en curso librada por el Estado Islámico contra la ‘democracia’ como un régimen hostil al verdadero Islam y en conflicto con su ley divina”, aseguró el grupo violento mediante su canal de Telegram.

Los hechos ocurrieron cuando un atacante suicida detonó una carga explosiva en medio de un mitin político del partido Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F), la bancada islamista más importante del país, en la localidad de Khar, el domingo.

“El número de muertos ha llegado a 54, mientras que alrededor de 80 heridos están recibiendo tratamiento en diferentes hospitales”, aseguró el jefe de Policía Niaz Mohammed, de la comisaría de Khar.

El grupo religioso y político que encabezaba el mitin de campaña contra el que fue perpetrado el ataque es conocido por sus vínculos con islamistas de línea dura, pero que condena a los militantes que buscan derrocar al Gobierno paquistaní.

Al menos 1.000 personas, según la Policía, se encontraban en una atiborrada carpa cerca de un mercado para presenciar la reunión política.

Salir de la versión móvil