martes, enero 31, 2023

Estados Unidos inicia su semana de forma sangrienta, tiroteos en el país aterran a las personas

La ciudad de Half Moon Bay se tiñe de rojo tras dos tiroteos que han dejado a siete personas muertas y otras heridas. Este incidente se produce horas después de otro tiroteo en Iowa que dejó dos muertos.

Al menos siete personas murieron y una persona fue herida de gravedad tras dos tiroteos relacionados en la ciudad de Half Moon Bay, una zona agrícola del norte de California. Un hombre sospechoso de los asesinatos está bajo custodia, según informó el lunes por la noche la Oficina del Sheriff de San Mateo.

Los hechos ocurrieron en una granja de hongos y una empresa de camiones, informaron las autoridades.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas murieron en la granja y tres en el negocio de camiones en las afueras de Half Moon Bay, una ciudad a unos 48 kilómetros al sur de San Francisco.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo tuiteó justo antes de las 5:00 pm que un sospechoso estaba bajo custodia.

El hombre fue identificado como Zhao Chunli, de 67 años, que trabajaba para una de las empresas. Pine llamó al sospechoso un “trabajador descontento”.

Las autoridades no habían explicado hasta la noche de este lunes cómo estaban relacionados los dos lugares del tiroteo.

Las imágenes de televisión del área mostraron a los oficiales deteniendo a un hombre sin incidentes. Se encontró un arma en su automóvil.

Las víctimas son trabajadores agrícolas chinos, afirmó la concejal de Half Moon Bay, Debbie Ruddock.

El incidente se produce horas después de otros tiroteo registrado en una escuela de Iowa que dejó dos estudiantes sin vida en lo que las autoridades calificaron como un “ataque dirigido”.

Además, el sábado por la noche se registró otro tiroteo en Monterey Park, California, dejó a 11 personas sin vida, luego de que un hombre de 72 años ingresara a un salón de baile y atacara a los asistentes con un arma de fuego.

“Estamos asqueados por la tragedia de hoy en Half Moon Bay”, afirmó Pine en una conferencia de prensa. “Ni siquiera hemos tenido tiempo de llorar por las personas perdidas en el terrible tiroteo en Monterey Park. La violencia armada debe cesar”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...