En imágenes compartidas en redes sociales se puede apreciar como las personas abandonan el edificio. Tras las investigaciones, las autoridades determinaron que se trató de una llamada falsa.
La Policía de EE.UU. respondió este miércoles a la posible amenaza de un tirador activo en uno de los edificios del Senado, cuyo personal recibió instrucciones de permanecer encerrados en sus dependencias mientras se realizaba el operativo.
“Si se encuentra dentro de los edificios del Senado, todos los que estén dentro deben refugiarse en su lugar, ya que un reporte indicó sobre un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos”, tuiteó la Policía del Capitolio.
El organismo policial precisó que el operativo en Washington ha sido activado en respuesta a una denuncia realizada a través del servicio 911.
“Por favor, manténganse alejados del área ya que todavía estamos investigando”, ordenó la Policía, al tiempo que comunicó que sus agentes están revisando el interior de las instalaciones y los alrededores de los edificios de la Cámara Alta.
Más adelante, el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito Columbia, Hugh Carew, declaró que la denuncia resultó ser una “llamada falsa”, señalando que no se localizó ningún tirador y tampoco se registraron heridos.