Icono del sitio El Sol de Mixco

Ex titular de la CICIG es designado como ministro de defensa de Colombia.

El nombramiento de Iván Velázquez ha generado controversia, pues en Colombia es señalado de incriminar a sus detractores con tal de lograr sus objetivos.

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció en la mañana de este 22 de julio el nombre de su ministro de Defensa, Iván Velásquez, que empezará labores luego de su posesión, el próximo 7 de agosto.

“Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y ex comisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez”, afirmó el electo mandatario.

Velásquez de inmediato agradeció a Petro, su designación.

“Agradezco al presidente @petrogustavo la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, ¡por la democracia!”, manifestó el colombiano, que se desempeñó anteriormente como magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Colombia y comisionado de la ONU.

Durante su paso por la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal e investigó los nexos entre congresistas y paramilitares.

Gustavo Rúgeles periodista colombiano, ha señalado fuertemente a Velásquez, de valerse de estrategias corruptas para conseguir declaraciones que lo lleven a encarcelar a sus detractores.

“En Colombia fueron bien conocidos sus métodos con el ‘Expediente alcantarilla’ y embriagado testigos para encochinar a sus detractores”, aseguró el periodista.

Salir de la versión móvil