Icono del sitio El Sol de Mixco

Fallece príncipe Felipe de esposo de Isabel II, a los 99 años

Estuvo casado con la Reina Isabel más de siete décadas desde el 20 de noviembre de 1947 con quien tuvo sus cuatro hijos.

La Casa Real ha hecho un comunicado en el que se puede leer: ‘Con profundo dolor Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo’.

Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida.”, se puede leer en el texto, que aparece acompañado de una imagen en blanco y negro del Duque, quien a mediados de marzo recibía el alta tras estar un mes ingresado tanto en el Hospital King Edward VII como en St Bartholomew’s Hospital.

El esposo de la soberana, que iba a cumplir 100 años este mes de junio, recibió “tratamiento por una infección” y fue “operado debido a un problema preexistente”.

Nacido príncipe de Grecia y Dinamarca su destino quedó para siempre unido al del Reino Unido cuando el 20 de noviembre de 1947 contrajo matrimonio con Isabel II con quien tuvo sus cuatro hijos: los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

 Desde entonces, se ha mantenido como el más fiel vasallo de Su Majestad durante casi siete décadas en las que ha trabajado activamente para la Corona hasta la edad de 96 años.

El 3 de agosto de 2017, el duque de Edimburgo pasaba revista a las tropas de la Marina Real por última vez. A partir de entonces pasó a disfrutar de su jubilación. Desde entonces, sus entradas y salidas del hospital han sido relativamente frecuentes y en los últimos tiempos protagonizó un aparatoso accidente de coche del que salió por su propio pie, pero que le costó renunciar a su carnet de conducir.

Una vida de leyenda, junto a una de las mujeres más influyentes de la época contemporánea, marcada por una infancia difícil, por un particular sentido del humor y, sin duda, por un matrimonio que cambió para siempre su destino.

Salir de la versión móvil