domingo, febrero 25, 2024

Falleció el hombre que asesinó a su familia por “orden de satán”

Se trata de Ronald DeFeo, considerado como uno de los asesinos más crueles de Estados Unidos por matar a sus padres y hermanos mientras dormían. La residencia de ellos, fue nombrada “la casa maldita”. Aquí te contamos por qué.

DeFeo asesinó brutalmente a sus padres y cuatro hermanos mientras dormían, en la madrugada del 13 noviembre de 1974. Guardaba prisión en la prisión de las montañas Catskill.

Sin embargo, por problemas de salud, fue trasladado a inicios de febrero al Centro Médico de Albany, estado de Nueva York, donde falleció este fin de semana.

El preso cumplía seis sentencias consecutivas de 25 años por los asesinatos que en 1974 perpetró en Amityville, una villa ubicada en los suburbios de Long Island.

Alrededor de las 3:00 de la mañana del 13 de noviembre, DeFeo tomó un rifle calibre 35 y mató a sus padres, dos hermanas (de 18 y 13 años) y dos hermanos (de 12 y 9 años) mientras dormían plácidamente en sus camas.

DeFeo, que entonces tenía 23 años, llamó a la policía para reportar la matanza y luego confesó haberla cometido, asegurando que lo hizo bajo órdenes de voces demoníacas que escuchaba en su mente. En 1992 solicitó sin éxito un nuevo juicio, alegando que había sido su hermana de 18 años quien asesinó a los demás, tras lo cual él la mató.

La escalofriante historia de la muerte de los DeFeo sirvió de inspiración para una serie de libros y películas de terror, incluido ‘Horror en Amityville’, un éxito cinematográfico de 1979 protagonizado por James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger.

Fenómenos paranormales

La llamada casa ‘maldita’ de Ocean Avenue permaneció vacía durante unos 14 meses después de la masacre, hasta que fue comprada en diciembre de 1975 por George Lutz y su esposa Kathleen. Con sus tres hijos y un perro, la pareja pasó allí solo 28 días, luego de los cuales se mudaron apresuradamente y aseguraron haber sido aterrorizados por fenómenos paranormales.

Todos esos hechos, que para el escritor estadounidense Jay Anson serían completamente reales, inspiraron a numerosos cineastas. Después de la primera versión, de 1979, salieron más de una decena de adaptaciones.

El caso de Amityville también aparece en los inicios de la segunda parte de la popular secuela ‘The Conjuring’, que cuenta sobre dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren.

Artículos relacionados

Últimas Noticias