jueves, septiembre 16, 2021

Francia considera despedir a empleados no vacunados contra el covid

La vacuna contra el covid-19, no es obligatoria en ningún lgar del mundo, pero Francia ha considerado despedir a empleados que no deseen vacunarse, volviéndose un requisito indispensable.

La vacuna contra el coronavirus, podría volverse algo obligatorio en la vida de los seres humanos, pues servirá tanto en restricciones de ingreso a un lugar público, como para poder mantener un empleado en alguna entidad y hasta para viajar.

Esto se ha vuelto realidad tras la consideración de Francia de exigir la vacuna a todos sus empleados de diferentes sectores.

Y de no presentar una constancia de vacunación, podría hablarse de despido para los empleados que se opongan a la inoculación.

Esto pese a que el Parlamento no ha aceptado este tipo de requisito, la ministra de Trabajo de Francia, Elisabeth Borne lo ha asegurado.

Ella dijo que la vacunación es obligatoria a todos los sectores y debe de extenderse el famoso pase sanitario. De no ser así, o al menos presentar una prueba negativa, no se podrá ingresar a establecimientos públicos, aviones, cines, etc.

La Ministra de Trabajo, Borne, afirmó que la vacuna debe ser algo indispensable, tanto para las personas como trabajadores de lugares públicos.

En algunos países y ciudades del mundo, se ha iniciado a solicitar los certificados de vacunación para ingresar a lugares públicos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias