Icono del sitio El Sol de Mixco

Fuga de combustible ocasionada por petrolera mexicana provoca daños incalculables al océano

El comunicado dice, no se reportaron lesionados, pero no hablan sobre el daño ecológico, ambiental o de fauna, ellos también cuentan, pero solo les importa el dinero.

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró este viernes una aparatosa fuga de gas y un incendio en un gasoducto submarino frente a las costas del suroriental estado de Campeche que ya fue controlada, según informó la misma empresa.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contra incendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó la compañía en un breve comunicado.

La fuga de gas fue detectada por Pemex a las 5.15 horas (10.15 GMT) en el ducto submarino de 12 pulgadas con “presencia de fuego en el mar” a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

La petrolera estatal procedió “al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”, de modo que se dio por controlada la fuga a las 10.45 horas (15.45 GMT), más de cinco horas después de su detección.

Usuarios compartieron los videos en redes sociales, alertando sobre la emergencia.

Salir de la versión móvil