Icono del sitio El Sol de Mixco

Fútbol de luto: un fuerte choque en pleno partido le produjo fractura de cráneo a arquero y falleció

Una simple jugada de partido, una acción de juego enluta al fútbol mundial en solidaridad con Taufik Ramsyah, arquero de Tornado FC que jugó su último partido contra Wahana FC en el balompié de Indonesia. El arquero recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó sin vida tres días después del impacto.

Las imágenes son realmente espeluznantes. Taufik Ramsyah fue en busca de una pelota dividida dentro del área. El joven guardameta del Tornado FC se lanzó a los pies del contrario para hacerse con el balón, pero el delantero del Wahana FC no pudo detener su carrera y terminó impactando la cabeza de Ramsyah.

El arquero perdió la conciencia dentro del campo y transcurrieron unos segundos antes de que el árbitro principal y los demás futbolistas se percataran de que algo no andaba bien. Fue desde entonces que llamaron al cuerpo médico y posteriormente a la ambulancia.

El fuerte golpe, según informan los medios locales, le provocó a Ramsyah una fractura de cráneo. A pesar de que estuvo internado durante tres días en el hospital, el joven guardameta perdió la vida. Clubes de la liga comenzaron a realizar imágenes alusivas para despedir a Ramsyah.

Sin duda alguna es una lamentable noticia. Este suceso deja a la reflexión cómo una aparentemente “simple acción de juego”, termina con tan graves consecuencias.

Salir de la versión móvil