Icono del sitio El Sol de Mixco

Guardia suicida que ayudo a escapar a un reo habría pasado a una tienda de juguetes sexuales

La carcelera que se suicidó al ser interceptada por las autoridades en Indiana tras huir con un reo al que ayudó a escapar de una prisión de Alabama acudió a una tienda de juguetes sexuales y compró ropa para hombre antes de huir.

Marty Keely, alguacil federal que encabezó la búsqueda de los prófugos, reveló detalles de los preparativos antes de la huida.

La búsqueda de Casey y Vicky White inició el 29 de abril cuando la mujer recogió al prisionero en el recinto penal de Florence en el condado Lauderdale para supuestamente llevarlo a una evaluación psicológica.

Sin embargo, lo anterior nunca se concretó, y ambos huyeron a paradero desconocido hasta que fueron capturados este lunes tras una persecución en la que Vicky, de 56, se disparó en la cabeza cuando agentes se aproximaban al vehículo en el que se encontraban.

El reporte indica que el primer mayor avance en el caso se reportó luego de que una colega de Vicky en la cárcel les indicó a las autoridades que la guardia correccional pidió que la recogieran en una tienda de artículos deportivos en Florence. Supuestamente, la suicida alegó que había dejado las llevas en el interior del auto y necesitaba que alguien la llevara de vuelta al trabajo.

Ese habría sido el espacio en el que Vicky y su protegido abordaron una camioneta Ford Edge que la mujer habría comprado en efectivo días antes.

Cuando la Policía llegó al lugar, se topó con el vehículo en el que Vicky sacó a Casey, de 38, de la prisión, abandonado en el estacionamiento de la tienda.

De acuerdo con Keely, antes de la fuga, Vicky compró ropa masculina en una tienda por departamento Kohl’s y además se detuvo en una tienda de juguetes sexuales.

No está claro si compró algún artículo en este último establecimiento.

Previamente, Vicky había vendido su casa por $95,000, muy por debajo del precio del mercado, y había solicitado el retiro.

El día que huyó era el último que le correspondía trabajar en la Oficina del Alguacil del Condado Lauderdale.

Adicional, la mujer compró un rifle de asalto AR-15 y una escopeta, armas que se sumaron a una pistola semiautomática 9 mm y una calibre 45.

Salir de la versión móvil