martes, octubre 22, 2024

Hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s vinculadas a brote de E. coli en Estados Unidos

La hamburguesa Quarter Pounder de McDonald’s ha sido vinculada a un brote de E. coli en 10 estados en el que murió una persona, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según los CDC, el brote se registró en Colorado, Utah, Wyoming, Nebraska, Oregón, Kansas, Misuri, Iowa y Wisconsin. En total, casi 50 personas informaron estar enfermas y la mayoría dijo que habían comido una hamburguesa Quarter Pounder antes de enfermarse.

Colorado registró la mayor cantidad de informes de enfermedad (26), seguido de Nebraska (9). La muerte fue una persona mayor en Colorado, según los CDC. En total, 10 personas fueron hospitalizadas y otra persona contrajo síndrome urémico hemolítico, que puede provocar insuficiencia renal.

“Es probable que la cantidad real de personas enfermas en este brote sea mucho mayor que la cantidad reportada, y el brote podría no limitarse a los estados donde se sabe que hay casos de esta enfermedad”, escribió el CDC. “Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les realizan pruebas para detectar la presencia de E. coli”.

Los CDC dijeron que McDonald’s está trabajando con los investigadores para determinar qué ingrediente provocó el brote. El restaurante ha dejado de usar cebollas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados durante la investigación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias