Este miércoles por la tarde, un helicóptero cayó en picada en una carretera de Alabama dejando como resultado dos militares muertos, no hubo sobrevivientes.
Un helicóptero modelo Black Hawk de la Guardia Nacional de Tennessee se estrelló en una carretera de Alabama, Estados Unidos, dejando un saldo de al menos dos muertos, incluidos dos miembros de este componente militar, según confirmaron las autoridades locales.
“Estamos profundamente tristes por la pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee, nuestras oraciones están con sus familiares”, dijo en un comunicado el general de brigada Warner Ross.
“Pedimos a los habitantes de Tennessee que se unan a nosotros para apoyar a los familiares de las víctimas durante este momento de dolor impensable”, agregó.
La nave cayó en picada desde el aire y estalló en llamas en plena autopista 53 en la ciudad de Harvest el miércoles por la tarde justo antes de las 3 pm, según se puede observar en un video captado por una cámara de seguridad de una residencia cercana al accidente.
Otros videos muestran un humo negro y espeso que se alzaba desde el lugar del accidente. El fuego fue rápidamente extinguido por personal de bomberos.
Los Servicios Médicos de Emergencia de Huntsville dijeron que no hubo sobrevivientes.
Las autoridades de Alabama también confirmaron que el helicóptero era un UH-60, también conocido como Black Hawk.
Según declaraciones de miembros de la Guardia Nacional de Tennessee, la tripulación estaba en una misión de entrenamiento de vuelo. Redstone Arsenal, una instalación del Ejército de EEUU ubicada cerca del lugar del accidente, dijo que la nave no estaba asociada con su flota.
“Los líderes de Redstone Arsenal están al tanto de los informes de un incidente de helicóptero cerca de la autopista 53 en Huntsville. Los socorristas están en la escena, y Redstone Arsenal apoya totalmente a las autoridades locales en su investigación activa. Las investigaciones iniciales determinaron que el incidente no está relacionado con los activos de Redstone Arsenal, y continuaremos apoyando a las autoridades de la comunidad a medida que se desarrolle la situación”, dijo la instalación en un comunicado.