Según autoridades estadounidenses, un hijo de “El Chapo” Guzmán ordenó el asesinato de un cantante que se negó a presentarse en su boda.
Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán está siendo buscado por las autoridades estadounidenses, debido a que es señalado de ordenar el asesinato de un “popular cantante mexicano” que se negó a realizar una presentación durante su boda, informó esta semana el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Ovidio; así como del asesino material del artista, cuyo nombre permanece en el anonimato.
El documento presentado por las autoridades subraya que Ovidio, conocido como “El Ratón”, señala: “Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”.
Información del organismo del país norteamericano apunta a que Ovidio y su hermano Joaquín han realizado fuertes inversiones en la compra de cocaína en Colombia y de efedrina en Argentina; llegando a tener rutas de tráfico desde esos países a territorio mexicano.
Los dos hermanos Guzmán controlan actualmente alrededor de 11 narcolaboratorios en el estado de Sinaloa, producto que comercializaban en Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con la ficha, ambos hermanos tomaron roles importantes dentro del cártel luego de la muerte de su hermano Édgar Guzmán López, alias “El Negro”, en 2008.
Si bien Guzmán López fue capturado en Culiacán durante un operativo realizado en octubre de 2019, este fue liberado. Horas después de su captura ocurrió una serie de bloqueos y enfrentamientos entre efectivos y seguidores de Ovidio.
Medios señalan que las autoridades mexicanas decidieron dejar libre al capo con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.