Un hombre de Missouri está arrestado luego de presuntamente golpear, pisotear y apuñalar mortalmente a su esposa en el interior de una vivienda en St. Louis, que se encontraba empapada con gasolina, informaron las autoridades.
El sospechoso fue identificado como Gregory Smith III, de 40 años, quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado, acción criminal armada y por poner en peligro el bienestar de un menor de edad.
Según se informó, el incidente se produjo en horas de la madrugada el domingo, cuando Smith presuntamente mató a su esposa mientras sus dos hijos estaban presentes en el interior de la vivienda. Uno de los niños se trató de un bebé, mientras que el otro tiene menos de 10 años. La mujer asesinada fue identificada por las autoridades como Cristina García, de 37 años.
Según el reporte policial, el sospechoso roció su casa con gasolina mientras sus dos hijos se encontraban dentro de la propiedad.
Uno de los niños llamó al 911 y reportó los hechos, según indicó el teniente del Departamento de Policía de Hazelwood, Timothy Burger.
“Él dijo que hubo un incidente y que su madre tenía lesiones graves, por lo que se necesitaban que viniera la policía”, declaró Burger a la prensa. “Él también dijo que su padre era el perpetrador”.
La policía de Hazelwood apuntó que Smith y García estaban casados y que el reciente incidente fue el resultado de un ataque de violencia doméstica.
Entretanto, los hijos de la pareja fueron trasladados a un hospital local para ser examinados. Los niños resultaron ilesos en el ataque.