Una niña de ocho años murió tras los fuertes golpes que le asestó su propio padre por no aprender a tocar el piano, él trató de “corregirla” empleando la violencia, pero sus acciones le costaron la vida a la menor.
El crimen se registró en la comunidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá, que ha conmocionado no solo a la población, sino a toda Colombia por los elevados índices de violencia que el hombre ejerció contra su propia hija.
El sujeto, del que no se reveló la identidad, fue detenido, en un principio por golpear a la menor, a quien le daba clases de piano, pero tras el fallecimiento de la menor, enfrenta el cargo de feminicidio, informó la Fiscalía General de la Nación (FGN).
De acuerdo a los testimonios recabados, la niña de ocho años, de la que tampoco se dio a conocer su identidad, le reclamó a su padre que la castigara por no aprender a tocar el piano.
El reproche molestó aún más al padre, quien sin mediar mayores palabras la comenzó a golpear cada vez más fuerte, hasta que la menor perdió el conocimiento.
La niña de inmediato fue trasladada al Hospital San Rafael, donde los médicos evidenciaron la golpiza a la que la menor fue sometida.
“Tenía rastros de golpes en la espalda, las piernas y la cadera”, destacó la parte médica.
El equipo de médicos también destacó que la menor presentaba una hemorragia en el cerebro y hematomas en todo el cuerpo, situación que terminó cobrando la vida de la menor.
Las autoridades destacaron que familiares de la menor recriminaron al padre la forma de reprenderla a golpes, pero el hombre no les hizo caso y siguió pegándole a su hija hasta que perdió el conocimiento.
Y es que, las investigaciones destacaron que no era la primera vez que el hombre golpeaba fuertemente a su hija, por no aprender a tocar el piano, cómo él le enseñaba y quería.
“Se pudo evidenciar por todos los testimonios que se recaudaron de manera rápida, junto con la policía judicial Sijín, que existía un ciclo de violencia en contra de la menor presuntamente por parte de su padre”, destacó la fiscalía.
El padre de la niña está detenido en la cárcel nacional Modelo, de Bogotá. Enfrenta el delito de feminicidio agravado en contra de su menor hija.