lunes, diciembre 5, 2022

Hombre que denunció crímenes del ejercito ucraniano fue apuñalado “Me vigilaban”

El antiguo fusilero del Ejército francés Adrien Bocquet, que ha estado cubriendo los acontecimientos en Donbass durante los últimos meses, fue atacado este lunes en Estambul, Turquía.

Bocquet reveló dos hombres armados con un cuchillo le propinaron varias puñaladas. “Me vigilaban desde la noche”, agregó.

En la primavera, el antiguo fusilero decidió ir voluntariamente a Ucrania para ayudar como médico. Al regresar de su viaje, Bocquet denunció haber visto “pruebas de muchos crímenes de guerra allí sobre el terreno” cometidos por los ucranianos.

Asimismo, el voluntario francés relató que fue testigo del momento en que periodistas occidentales presentaron un ataque ucraniano errado como si hubiese sido ruso. “Los soldados ucranianos sacan morteros y disparan. Excepto que, en lugar de dar en el punto correcto o en las posiciones militares rusas, no sé exactamente, los proyectiles caen a 100 metros de distancia, en el territorio de un pequeño parque”, indicó.

Después, Bocquet viajó a Donbass, donde, entre otras cosas, grabó las consecuencias del bombardeo de Kiev sobre Donetsk desde la artillería autopropulsada francesa CAESAR.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.