sábado, julio 20, 2024

Hondureño Vapuleado Por Robar En Una Casa: “Ya Tenía Visto El Lugar”

Luego de ser golpeado, un hondureño confesó que ingresa a las residencias de Chiquimula, junto a otros secuaces a robar artículos de valor para después irlos a vender.


Este jueves 14 de enero, siete departamentos d Guatemala amanecieron bajo estado de prevención. La medida, tomada por el presidente Alejandro Giammattei en consejo de ministros fue ratificada hoy con su publicación en el diario Oficial.


El estado de prevención tiene como objetivo prevenir actos vandálicos y desorden por parte de una nueva caravana de migrantes que en horas de la noche salió de Honduras con destino a Estados Unidos y que se prevé que lleguen a la frontera del Corinto a eso del medio día.
Sin embargo, en horas de la madrugada de este jueves, un hondureño fue vapuleado, luego de ser sorprendido robando en una propiedad en Ipala, Chiquimula.

“Uno de nosotros se subió por una pared y abrió la puerta. Luego nos metimos todos y sacamos cosas y las vendimos entre todos”, confesó el hombre.


Aseguró que él y sus compañeros ya se han metido a robar a otras residencias del lugar.
“Nos metimos a sacar la ropa de una casa que está por el puente y robamos la betería de un carro”, afirmó.


El dueño de la propiedad le reclamó qué pudo dañar a sus hijas y el hombre contestó que la residencia ya la tenían vigilada: “Mi compañero el Angelito ya tenía vista la casa”, aseguró.
Luego de la confesión, el dueño de la residencia aseguró que iría a buscar a los otros delincuentes, mientras le propinaba algunos golpes al hondureño.


Para prevenir este tipo de actos, el Gobierno decretó estado de prevención que durará 15 días en los departamentos de Petén, Izabal, El Progreso, Chiquimula, Jutiapa, Zacapa y Santa Rosa.
Se tenía previsto que los migrantes llegaran en horas de la mañana, pero debido al toque de queda decretado en el vecino país para aplanar la curva del covid19, los migrantes han tenido que espera unas cuantas horas para retomar su camino.


Autoridades de Honduras afirman que se tiene previsto que este 15 de enero para una nueva caravana con más de mil migrantes hondureños que buscan llegar a Estados Unidos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias