Las corrientes de resaca del huracán Earl se extenderán a lo largo de la costa este de los Estados Unidos luego de que el ciclón se alejara de las Bermudas al azotar el archipiélago con ráfagas de vientos y fuertes lluvias, por lo que sigue avance hacia las aguas abiertas del Atlántico Norte.
Se espera que Earl genere corrientes de resaca potencialmente mortales a lo largo de la costa este de Estados Unidos durante los próximos días, pese a que el huracán se encuentra a cientos de millas de distancia.
Se ha recomendado a cualquier persona que visite las playas de la costa este mantenerse alejado de las olas, debido a que las corrientes de resaca podrían arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa hacia aguas más profundas.
“El mensaje clave para cualquier persona en los EE.UU. con respecto a lo que esperamos con el huracán Earl: solo tenga cuidado en las playas, porque tenemos ese potencial de oleaje que puede provocar corrientes de resaca y volverse bastante peligroso”, señaló la meteoróloga Jane Minar.
Desde el viernes por la noche el huracán Earl tenía su epicentro a más de 400 millas al este-noreste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos que se estimaron en 105 mph, transformándose en un huracán de categoría 2 en las escala de vientos Saffir-Simpson, para convertirse en el ciclón tropical más fuerte del Atlántico de la temporada.
El Centro Nacional de Huracanes estima que el ciclón ya alcanzó su punto máximo de intensidad, por lo que posiblemente comenzará a debilitarse sobre las aguas del Atlántico Norte.
No obstante, pese al debilitamiento, se pronostica que el sábado Earl haga la transición a un poderoso sistema extratropical de baja presión con fuerza de huracán a al menos 75 mph a medida que se adentra en el mar.