lunes, diciembre 5, 2022

Huracán Ian se acerca a la Florida; impactará como categoría 3

Autoridades locales aseguraron que “en algunas zonas habrá inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas potencialmente fatales”.

El fenómeno se convirtió en un gran huracán la madrugada del martes y tocó tierra en el oeste de Cuba. El ciclón subió a categoría 3 y amenaza la zona donde golpeó Irma en 2017.

“Se mueve en dirección nornoroeste a 19 kilómetros por hora, es ya un huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora. Algunas de las proyecciones que se hicieron esta mañana muestran que tocará tierra al sur de la bahía de Tampa”, dijo el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, sobre la trayectoria de Ian luego de su paso por Cuba.

El republicano recordó que el avance de los ciclones tiene un amplio margen de imprevisibilidad, y que cambian en cuestión de horas.

“Si antes el cono de incertidumbre lo mostraba tocando tierra al norte, ahora Ian se ha movido sostenidamente hacia el este de la península de la Florida. Ayer había un montón de proyecciones que lo mostraban tocando tierra en la bahía de Tampa; ahora hay un montón de proyecciones que lo muestran en la zona de Sarasota”, agregó.

Pero dado el tamaño de la tormenta, que ya tiene unas 500 millas (800 kilómetros) de diámetro, “los impactos van a tener un alcance mucho, mucho más amplio que la parte donde el ojo del huracán toque tierra”, subrayó.

“En algunas zonas habrá inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas potencialmente fatales”, insistió.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Incautan 21 kilos de cocaína en allanamiento en una...

El apresado forma parte de la organización criminal.

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo quieren asesinar

Elon Musk publicó documentos de Twitter que muestran que el equipo de Joe Biden instruyó a empleados de la red social a...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.