A partir de las 15:00 horas de este miércoles, todos los habitantes de Belice debían estar encerrados en casa o en un refugio y nadie podía salir, pues el Gobierno decretó ley marcial.
El huracán “Lisa” tocó tierra hace pocos minutos como categoría 1, cerca de la reserva de Gales Point de Belice.
De acuerdo con el sistema meteorológico, el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
Como medida precautoria, el gobierno de Belice determinó cerrar sus fronteras a partir de las tres de la tarde, además de decretar un estado de emergencia.
La Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés), informó que será hasta la noche cuando este fenómeno se sienta con todas sus fuerzas sobre ese país.
Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul, comentó que se suspendió el transporte público y le pidieron a la población no circular por carreteras.
Varios videos circulan en redes sociales en las que se puede ver como el huracán impactó con Belice y como salieron volando algunos techos por el fuerte viento.