“¡Métanse, corran, corran, corran!”, se le escucha decir a un empleado de Walmart mientras los otros se apresuran a buscar cobijo en el lugar.
Imágenes muestran el momento en que un empleado de Walmart en Fort Worth, Texas, grita a personas que ingresen al establecimiento mientras un tornado se detecta cerca del área de estacionamiento.
“¡Oh, Dios mío!”, continúa el trabajador mientras enfoca la cámara a un vehículo volcado por los vientos.
“¡Manténganse alejados de las ventanas!”, dice asustado el hombre.
El tornado reportado en Round Rock es uno de varios sistemas que afectaron partes del norte de Texas y Oklahoma este lunes. Los tornados han dejado al menos un muerto y docenas de heridos.
En Texas, al menos 10 tornados se reportaron ayer.
Más de 54 mil residentes se encontraban sin el servicio de electricidad en Texas esta mañana, la mayoría en la zona de Houston.
En el evento en Walmart, una mujer resultó herida en la pierna.
En una imagen compartida en Twitter desde la cuenta @vuhsacequeen, la víctima dijo que fue “arrastrada” por el tornado.
Unos 20 millones de personas enfrentaban algún tipo de amenaza de clima severo en la parte baja del valle de Mississippi y la región central de la Costa del Golfo.
Según el meteorólogo de CNN, Rob Shackelford, ciudades como Baton Rouge y New Orleans en Louisiana; Jackson y Gulfport en Mississippi, Houston, en Texas; y Memphis y Birmingham, en Alabama, enfrentan los mayores riesgos de tornados.