miércoles, enero 22, 2025

Incendio deja varios heridos pero milagrosamente no hubo muertos “Su pierna se partió por la mitad”

Al menos dos personas saltaron por la ventana para escapar del incendio de un edificio de apartamentos en Queens anoche mientras los bomberos corrían para apagar las llamas.

Las unidades de auxilio llegaron a 23rd Avenue en Astoria después de las 7 p.m. y vieron a dos personas en el suelo que habían saltado del edificio, dijo el subjefe de FDNY, Mark Cuccurullo. Otros cuatro ocupantes fueron rescatados, incluida una madre y su bebé recién nacido.

Primero, los bomberos recuperaron al bebé de una escalera de incendios trasera antes de que ayudaran a la madre, dijo Cuccurullo. En total seis personas requirieron atención médica y cinco de ellas fueron trasladadas a hospitales del área.

Los equipos de bomberos tardaron unos 30 minutos en extinguir el incendio que se encontraba en el segundo piso del edificio de tres plantas. Unos 60 bomberos sofocaron el fuego. Cuccurullo dijo que cuando llegaron, las llamas “salían por las ventanas”.

Un testigo en la cuadra vio a un hombre bajando por una escalera de incendios antes de caer del segundo piso y aparentemente romperse la pierna. “Es un sonido que no quiero volver a escuchar”, afirmó el residente Steve Foustanellas. “Su pierna se partió por la mitad cuando golpeó el concreto”.

“Simplemente se cayó y la gente gritaba y lloraba”, agregó Foustanellas. Un perro también fue rescatado. La causa del incendio quedó pendiente de ser determinada.

Artículos relacionados

Últimas Noticias