El siniestro, que fue el pasado lunes, dejo también a una persona herida, en lo que es catalogado como la mayor masacre de ganado en la historia.
Un incendio declarado en una granja del oeste de Texas el pasado lunes dejó la que puede ser mayor masacre ganadera de la historia: 18,000 cabezas de ganado muertas.
Además, medios locales informan que una persona resultó herida en el incendio registrado en una granja lechera ubicada en la localidad de Dimmitt, a 380 millas (610 km) al noroeste de Dallas.
Se informó que la herida es una trabajadora que fue rescatada de la estructura incendiada por los bomberos y llevada en helicóptero a un hospital en Lubbock, a 80 millas al sur, donde llegó en estado crítico.
“Es alucinante”, dijo el alcalde de Dimmitt, Roger Malone, sobre la cantidad de muertes. “No creo que haya sucedido antes por aquí. Es una verdadera tragedia”.
Malone explicó que la granja abrió hace unos tres años y que allí trabajaban entre 50 y 60 personas. El ganado muerto representa alrededor del 90% del total de la granja.
La principal hipótesis sobre el origen del fuego en South Fork Dairy es el sobrecalentamiento de la maquinaria, aunque inicialmente no se informó con detalle de cómo se había iniciado.
“Fue inadvertido, loco darse cuenta porque estábamos descansando y de repente escuchamos una explosión. Miramos a lo lejos apareció una gran nube de humo”, dijo Renzo Sullivan, un vecino de Dimmitt, al noticiero local.
La nube de humo era tan grande que se podía ver desde numerosas localidades y a mucha distancia.
Los vecinos también se mostraron preocupados por el impacto económico que puede tener para la zona la devastación en la granja. Si se calcula que cada cabeza de ganado puede tener un valor estimado de $2,000, las pérdidas, solo en animales, es de $36 millones.