Las autoridades aun no son capaces de determinar que fue lo que provocó la explosión mientras una persona resultó levemente herida.
Una refinería de la empresa de hidrocarburos Shell en el suburbio de Deer Park, en Houston (Texas, EE.UU.), se incendió este viernes como resultado de una explosión, informaron medios locales.
Hasta el momento no está claro qué causó la explosión o qué tipo de agente químico es el responsable de la columna de humo negro que cubre la zona industrial.
El incendio se produjo en una unidad de olefinas en la planta química de Shell. Dos fuentes aseguran que una persona sufrió heridas leves. Entretanto, se habla de dos individuos y señala que todos los empleados fueron evacuados de la planta.
En el complejo químico industrial se encuentra una planta comprada hace unos meses por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Autoridades de la empresa descartaron daños en sus instalaciones y señalaron que trabajan en conjunto con otras compañías del lugar para controlar el fuego.