domingo, noviembre 17, 2024

Incendios masivos azotan Hawái: Las personas se lanzaron al mar para tratar de sobrevivir

Se sospecha que los equipos de emergencia probablemente no sean capaces de ayudar mucho con los siniestros que azotan Maui.

Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas.

Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui.

“El 911 no funciona. El servicio de telefonía móvil no funciona. El servicio telefónico no funciona”, dijo la vicegobernadora de Hawái, Sylvia Luke este miércoles por la mañana.

“Nuestro sistema hospitalario en Maui está sobrecargado con pacientes quemados, personas que sufren de inhalación”, afirmó.

El desastre también dejó sin electricidad a unos 14.000 hogares y negocios en Maui.

El presidente Joe Biden supervisa los incendios forestales en Hawai, dijo un funcionario estadounidense este miércoles. El funcionario agregó que la Casa Blanca ha estado en contacto con funcionarios estatales y locales.

El funcionario no opinó sobre si el presidente estaba considerando enviar más ayuda federal para ayudar al estado.

Y no está claro hacia dónde se dirigirá el desastre a continuación.

Los bomberos de Maui advirtieron que el viento errático, el terreno difícil, las pendientes pronunciadas y el descenso de la humedad, así como la dirección y la ubicación de las condiciones del incendio hacen difícil predecir la trayectoria y la velocidad de un incendio forestal, según los funcionarios del condado de Maui.

Artículos relacionados

Últimas Noticias