lunes, diciembre 5, 2022

¡Inglaterra gana el segundo partido de la Copa del Mundo 2022!

Con una derrota aplastante, Irán pierde contra Inglaterra 6-2, el equipo inglés se queda con los tres puntos en el segundo día del Mundial de Qatar 2022.

La selección inglesa ha goleado a Irán en su debut en el Mundial gracias un doblete de Saka, y los goles de Bellingham, Sterling, Rahsford y Grealish. Los tres primeros tantos ingleses han llegado en el primer tiempo en un arreón de diez minutos, del 35 al 45, y lo han conseguido con solo tres disparos a puerta.

Irán recortó distancias en el segundo tiempo con dos tantos de Taremi, uno de penalti en el último instante del partido. El encuentro estuvo detenido durante más de ocho minutos por la lesión del portero iraní Alireza Beiranvand, que ha tenido que ser sustituido.

El partido inició con polémica, transcurrían los primeros minutos del partido cuando Hosseini agarró de Harry Maguire dentro del área, el defensor inglés cayó, pero ni el árbitro central, ni el VAR lo consideraron como penal.

 Las alarmas saltaron sobre el minuto 7 del primer tiempo, el guardameta Alireza Beiranvand chocó con un compañero, pasó más de cinco minutos tendido sobre la cancha por una fuerte hemorragia. Tras más de 7 minutos, Beiranvand logró restablecerse, sin embargo, no pudo continuar en el juego por una fuerte conmoción.

La ocasión más clara de los ingleses llegó sobre el minuto 34, centro de Kieran Trippier para Harry Maguire, el defensor del Manchester United cabeceó, pero su remate impactó en el poste.

Finalmente, pese a que el gol se había resistido, los ingleses se adelantaron al minuto 34 por medio de Jude Bellingham. Gran jugada colectiva del equipo inglés, centro de Luke Shaw para que Bellingham cabeceara solo dentro del área para vencer a Hosseini.

Inglaterra era avasallador en el ataque y no tardaron en aumentar la ventaja en el marcador, sobre el minuto 43, Bukayo Saka tomó un rebote dentro del área y con un potente remate de zurda la metió en el ángulo para el 2-0.

Pocos minutos después, al 45′, Raheem Sterling aumentó más la ventaja, jugada colectiva de los ingleses, Trippier recibió el balón por la banda, envió un pase raso a Sterling que definió de primera intención para el 3-0.

La selección inglesa era mucho mejor que Irán y estaban más cerca del cuarto gol, que los iraníes del descuento, cada llegada de la selección de los ‘tres leones’ tenía la sensación de peligro.

Al minuto 62 llegó el cuarto gol, Bukayo Saka nuevamente hizo presencia en el marcador. Gran jugada individual del futbolista del Arsenal, sacó un disparo con su pierna izquierda, el balón se desvió en el camino e ingresó en el arco de Hosseini. Al 65′, Irán anotó el gol de la honra, el delantero del Porto Mehdi Taremi sacó un potente remate dentro del área que venció a Pickford.

Inglaterra no cesaba con los ataques y sobre el minuto 71, volvieron a anotar. El recién ingreso Marcus Rashford se unió a la fiesta de goles en el estadio Internacional Khalifa.

Jugada colectiva de los ingleses, Rashford recibió el balón antes de entrar al área, sacó un potente remate cruzado, pese a la estirada del arquero, no pudo evitar el quinto gol inglés.

Sobre el minuto 89, Jack Grealish, que recién había ingresado al juego, anotó el sexto gol del partido, asistencia de Callum Wilson para que el jugador del City definiera sin portero.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.