Más de media decena de personas fueron detenidas a causa de agredir a agentes de la policía afuera de un refugio para migrantes.
Al menos siete personas fueron arrestadas y están acusadas de atacar a agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York afuera de un refugio para inmigrantes, dijo un portavoz de la policía.
Según una denuncia penal, al menos cuatro de los arrestados estaban alojados en refugios para inmigrantes de la ciudad de Nueva York. Un hombre no tiene una dirección en la lista.
Yorman Reveron, de 24 años, y Kelvin Servita Arocha, de 19, figuran como residentes en un refugio para inmigrantes de Brooklyn, según la denuncia. Darwin Andrés Gómez-Izquiel, de 19 años, está registrado como alojado en el refugio de West 42nd Street donde ocurrió el ataque contra la policía. Wilson Juárez, de 21 años, también fue detenido el pasado sábado. Ambos enfrentan cargos de agresión a un agente de policía, agresión en pandilla, obstrucción de la administración gubernamental y alteración del orden público.
Jhoan Boada, de 22 años, sin domicilio conocido, fue arrestado el lunes y acusado de intento de agresión a un oficial de policía y agresión en pandilla.
La policía dijo que Yohenry Brito, de 24 años, y Jandry Barros, de 21, fueron arrestados el miércoles y cada uno acusado de robo y agresión grave. Aún no han sido procesados, según la oficina del fiscal de distrito.
El incidente ocurrió el sábado por la noche, cuando los agentes de la policía de Nueva York intentaban disolver un grupo afuera del refugio cerca de Times Square y se produjo un altercado, dijo la policía. Cuando los agentes intentaron detener a un individuo, “varios individuos no identificados patearon y golpearon repetidamente a los agentes en la cabeza y el cuerpo” y luego huyeron a pie, según la policía. Los agentes sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar, dijo anteriormente la policía.