Los ataques destruyeron “múltiples instalaciones” en un punto de control fronterizo utilizado por supuestos grupos militantes respaldados por Irán.Según los militares estadounidenses, los ataques destruyeron “múltiples instalaciones” en un punto de control fronterizo utilizado por grupos militantes respaldados por Irán.
El ataque autorizado por el presidente Joe Biden, sería la respuesta a los dos misiles lanzados el lunes por Irán que habrían impactado en la Zona Verde de Bagdad, el área más segura de la capital de Irak. Según autoridades estadounidenses, las agresiones tenían como objetivo las zonas en las que se encuentran tropas, diplomáticos o contratistas de EE.UU.
pasado 15 de febrero, al menos una persona murió y seis resultaron heridas por el impacto de tres proyectiles cerca de una base aérea que alberga tropas estadounidenses junto al Aeropuerto Internacional de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.Los ataques con cohetes contra posiciones estadounidenses en Irak se llevaron a cabo mientras Washington y Teherán buscan una forma de regresar al acuerdo nuclear de 2015 abandonado por el expresidente estadounidense Donald Trump.