Icono del sitio El Sol de Mixco

Israel afirma que venció al coronavirus y pone fin a todas las restricciones

“¡Que pronto estas buenas noticias lleguen al mundo entero!”, afirmaron las autoridades israelíes.  

Ante el descenso de los casos de Coronavirus gracias a la exitosa campaña de vacunación, a partir de este martes ya no es necesario utilizar cubrebocas en interiores.

A mediados de abril, las autoridades israelíes habían anunciado el cese del uso de mascarilla en espacios abiertos, pero este martes 15 de junio, anunciaron el fin del confinamiento total.

“Desde hoy en #Israel ya no es obligatorio el uso de las mascarillas en espacios cerrados (ni abiertos). ¡Que pronto estas buenas noticias lleguen al mundo entero!”, dice el mensaje en las redes sociales de Israel.

El director general del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, ha firmado una enmienda para eliminar esta obligación a partir de este mismo martes, lo que implica que la población no tendrá que usar mascarilla en los puestos de trabajo, comercios e instituciones educativas.

Excepciones

Las excepciones afectan igualmente a personas que vayan a entrar en aislamiento por coronavirus, que tendrán que usarla, así como a los pasajeros en los vuelos que aterricen en Israel.

Levy ha aclarado que tampoco será obligatorio usar mascarilla en el transporte público, si bien ha recomendado a la población que siga haciéndolo.

El Gobierno israelí retiró las restricciones el 1 de junio ante un descenso sostenido de los casos y los muertos por coronavirus.

Más de 5,1 millones de personas, de una población total de unos 9,3 millones- han sido vacunadas con ambas dosis, y también se comenzó a inocular recientemente a adolescentes de entre 12 y 15 años.

En este momento, la tasa de morbilidad del país es casi irrisoria: ayer se detectaron solo 25 casos nuevos tras realizar más de 30 mil tests, con un porcentaje de positivos del 0,1%. A su vez, actualmente hay poco más de 220 personas enfermas con el virus y solo 29 están ingresadas en estado grave.

Pese a ello, Israel siguió hasta hace poco con restricciones de acceso muy estrictas desde el exterior para limitar el posible impacto de las nuevas variantes de la covid-19.

La entrada de extranjeros con visado de turista estuvo vetada desde marzo de 2020 y solo se aliviaron esas restricciones a finales del pasado mayo, cuando se permitieron las visitas de grupos de turistas vacunados en viajes organizados por agencias autorizadas y bajo estrictas medidas de prevención.

Salir de la versión móvil