El pistolero que la emprendió al azar en una serie de tiroteos en Memphis este miércoles transmitió uno de los ataques por Facebook.
Ezekiel Kelly, de 19 años, inició la embestida a eso de la 1 a.m. y continúo con las balaceras hasta el anochecer. El sospechoso fue detenido tras una persecución policial a eso de las 9:30 p.m. Alegadamente, se dirigía a Arkansas.
Al joven, que sería acusado próximamente, se le vincula con al menos ocho tiroteos separados.
Los ataques iniciaron a eso de las 12:56 a.m. cuando Kelly baleó fatalmente a un hombre de 24 años en una calzada de Glendale Avenue.
Algunas horas después, el sospechoso prosiguió con la emboscada contra personas al azar obligando a algunos a guarecerse en los lugares donde se encontraban.
A eso de las 4:38 p.m., le habría disparado a un individuo que se encontraba sentado en su auto en South Parkway East varias veces. La víctima falleció.
Poco antes de las 6 p.m., abrió fuego en un establecimiento AutoZone de Jackson Avenue, mientras transmitía en vivo la sangrienta escena.
En las imágenes grabadas desde Facebook, se puede ver a Kelly cuando sale de su vehículo, camina algunos pasos hacia el negocio y le dispara a un hombre en el interior del lugar. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en condición crítica.
“Esto no es falso, esta mierda es de verdad”, habría expresado el atacante mientras miraba a la cámara.
Aproximadamente, dos minutos después, le disparó múltiples veces a una mujer cerca de Norris Road e Interstate 240.
La mujer se encuentra en condición estable tras recibir un balazo en una pierna.
A eso de las 7 p.m., en una publicación en redes sociales, la policía de Memphis exhortó a la ciudadanía a no acercarse al hombre ya que estaba armado y es peligroso.
Una llamada de un ciudadano que vio el video alertó a la Policía, quienes divulgaron información sobre Kelly y el auto en el que se trasladaba.
Poco después de la alerta, Kelly baleó fatalmente a una mujer en Poplar Avenue y Evergreen Street, y le robó el auto para camuflarse de las autoridades.
Seguidamente, las autoridades hallaron un hombre herido de bala en Poplar Avenue y McLean Boulevard.
El sujeto permanece en condición estable.
A las 8:55 p.m., agentes declararon muerta a una mujer en West Raines Road que presentaba múltiples impactos de bala.