En caso de ser juzgado como adulto, el chico enfrentaría cadena perpetua; sin embargo, de no ser así, únicamente pasaría ocho años en la cárcel.
El joven de 17 años acusado de asesinar a cuatro miembros de una familia en Reedley podría ser juzgado como adulto.
Este 11 de enero, el menor de edad compareció ante la jueza Virna L. Santos, del Centro de Justicia Juvenil del Condado de Fresno.
Esto luego de que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno lo acusara del asesinato en masa de cuatro miembros de una familia, misma que fue hallada sin vida el 6 y 9 de enero, en dos propiedades de Reedley.
Durante la audiencia de este jueves, la fiscalía presentó una moción para transferir al menor a una Corte para mayores de edad y así enjuiciarlo como adulto.
Pues al ser juzgado como adulto, el joven, quien fue identificado como R.I. por la jueza, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.
Pero en caso de que la jueza negara la moción y el sospechoso fuera juzgado como menor de edad, este podría permanecer en la cárcel hasta sus 25 años de edad.
En la audiencia de esta tarde, el menor estuvo acompañado de su abuela, tía y madre, Brynn Curtis, quien enfrenta cargos por complicidad, pero se encuentra en libertad bajo fianza.
El 6 de enero, alrededor de las 9:00 am., las autoridades recibieron una denuncia por un robo residencial en una casa, ubicada en la cuadra 1100 de South Church Avenue, en Reedley.
Al llegar a la propiedad, las autoridades hallaron a dos personas sin vida, una mujer hispana y un adulto mayor, quienes fueron identificados como Guadalupe Bonds, de 44 años, y Billy Bonds, de 81 años.
Tras ese primer hallazgo, las autoridades encontraron en la misma propiedad a una tercera víctima, quien fue identificado como Darrel Bonds, de 61 años.
El 9 de enero surgió una nueva actualización, el Departamento de Policía de Reedley informó que un cuarto cuerpo había sido hallado, pero esta vez en la casa vecina de donde inicialmente habían encontrado los tres cuerpos.
Esta cuarta víctima fue identificada como Matthew Bonds, de 43 años, quien inicialmente se encontraba desaparecido luego del hallazgo de los tres primeros cuerpos.
Ese mismo día y en la misma propiedad del cuarto hallazgo, las autoridades detuvieron a R.I., de 17 años, a su madre Brynn Curtis y a su pareja Rafael González, de 21 años.
R.I. por ser el principal sospechoso de los asesinatos y su madre y la pareja por actuar en complicidad luego del hecho. Sin embargo, estos dos últimos fueron puestos en libertad bajo fianza.