Autoridades han mostrado su preocupación ante un nuevo reto surgido en redes sociales y que ha sido llamado “La caza del pijo”. Aquí te explicamos ¿por qué?
El reto inició en España, pero se ha regado como pólvora en redes sociales y ya jóvenes de otras partes del mundo lo imitan.
Este violento reto consiste en acumular la mayor cantidad de ataques contra jóvenes considerados “pijos” -lo que quiere decir que tienen una buena posición social y económica- luego grabarlos en video y publicar las imágenes en redes sociales.
Durante el martes, las autoridades del país europeo identificaron a una menor de 14 años, responsable, junto a otros jóvenes, de al menos cuatro ataques.
Las agresiones inician de la misma forma: preguntar “¿tú me conoces?”, mientras se acerca a la víctima para propinarle golpes.
Las autoridades han señalado que estos adolescentes se encuentran ya a disposición de la Fiscalía de Menores, aunque al momento nadie la ha denunciado por algún ataque.
Algunas comunidades como Sevilla han pedido a las autoridades aumentar la vigilancia ante la ola de agresiones y robos a jóvenes de dichas localidades.
Incluso un padre ha presentado una denuncia formal ante la agresión de su hijo, quien acabó en urgencias debido a la gravedad de los golpes.
Pero ante la tecnología y las redes sociales, jóvenes de otras partes del mundo ha decidido imitar el reto, por lo que se le pide a los padres y autoridades prestar suma atención a dichas acciones y evitar tragedias.