Icono del sitio El Sol de Mixco

La primera acción de Nicolás Maduro tras tomar posesión como Presidente

Nicolas Maduro ha vuelto a tomar el cargo de Presidente de Venezuela y su primera acción fue convocar a una “gran jornada de diálogo incluyente”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este viernes a “una gran jornada de diálogo incluyente” y “unitario” para avanzar hacia la prometida y anunciada reforma constitucional con la que el mandatario aspira a democratizar aún más el modelo político y social venezolano.

“Convoco a todos los sectores económicos, políticos, ideológicos, culturales, sociales del país, a una gran jornada de diálogo incluyente, unitario, para que avancemos juntos hacia una gran reforma constitucional que democratice a Venezuela más”, expresó Maduro tras ser juramentado para su tercer mandato consecutivo por la Asamblea Nacional, en Caracas.

Maduro, quien comienza así su periodo presidencial 2025-2031, indicó que este diálogo nacional tendrá entre sus objetivos, trabajar en la actualización de “los postulados de la Constitución sobre las bases de la nueva economía y la nueva sociedad a construir”, que será más humanista y democrática.

“Que actualice la Constitución para defender al país de las nuevas amenazas tecnológicas que ya conocemos, de las redes sociales y de la cultura basura que pretende destruir el núcleo de la familia, nuestras culturas e imponer una desculturización masiva”, expresó el mandatario venezolano, quien con este anuncio cumplió con la promesa que hizo a inicios de año cuando informó que esta sería su primera medida a tomar en su tercer mandato.

El mandatario venezolano finalmente tomó posesión este 10 de enero del cargo, casi 6 meses después de ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 y ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo.

En este lapso, hubo una sucesión de eventos cuyo eje central ha sido la correlación de fuerzas entre el sector más derechista de la oposición venezolana —que ya buscó a toda costa evitar la asunción del mandatario— y las autoridades venezolanas, que han desarticulado planes desestabilizadores de toda índole.

“Esta toma de posesión venezolana no la pudieron impedir y es una gran victoria”, dijo el mandatario este viernes.

Salir de la versión móvil