La noticia sobre el contagio de covid de la monarca, de 95 años, ha conmovido a su país, pero surge la pregunta ¿dónde se contagió del virus, si se mantenía aislada?
Según el Palacio de Buckingham era una posibilidad después de que la reina se hubiese reunido con su hijo, el príncipe heredero Carlos, el pasado 8 de febrero dos días antes de que éste diese positivo en un test de coronavirus.
La preocupación por la salud de la reina, que ya había limitado su agenda oficial desde el pasado mes de octubre tras pasar una noche ingresada en el hospital, creció tras su encuentro en Windsor con su hijo Carlos.
Se trataba de la segunda vez que Carlos contraía la enfermedad. Su esposa y futura reina consorte, Camila, dio positivo por covid el 14 de febrero.
Según medios británicos, se cree que varios casos de la enfermedad han sido diagnosticados entre el personal del castillo de Windsor, donde se aloja actualmente la reina.
“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las recomendaciones apropiadas”, agregaron las autoridades en un comunicado.
La reacción de la sociedad británica fue inmediata, con los principales líderes del país mostrando sus mejores deseos para la salud de la reina, que cumplirá 96 años en abril.
“Estoy seguro de que hablo por todo el mundo al desear a Su Majestad a la Reina una veloz recuperación y un rápido regreso a una vibrante buena salud”, escribió el primer ministro, Boris Johnson, en su cuenta de Twitter.