lunes, noviembre 25, 2024

La última fotografía de tres migrantes que abordaron el “tráiler de la muerte”

Contentos, con una enorme sonrisa, tres jóvenes se tomaron una selfi y la enviaron a sus familiares, poco antes de abordar el tráiler de la muerte, sin imaginarse que sería la última fotografía.

Al menos 53 personas murieron asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio Texas. Cada uno de los migrantes tenía una historia, un motivo que los obligó a buscar el famoso sueño americano.

A días de la tragedia del “tráiler de la muerte” en San Antonio, Texas, Estados Unidos, se conocen detalles sobre algunos de ellos, por ejemplo, la historia de dos hermanos y la esposa de uno de ellos de nacionalidad hondureña.

Se trata de los hermanos Alejandro y Fernando Caballero y Margie Paz, que emprendieron su viaje a Estados Unidos con el objetivo de buscar oportunidades de trabajo, pues pese a ser licenciados ninguno consiguió emplearse en su país.

Con un par de maletas y una sonrisa, los hondureños se disponían a emprender su viaje en Estados Unidos; sin imaginar que sería el último.  

A través de redes sociales se viralizaron las últimas fotografías que los tres jóvenes compartieron antes de salir de Honduras.

Los jóvenes posaron con sus maletas listas y con abrigos, mientras sonreían en la primera fotografía que se realizaron rumbo a emprender su viaje.

La última selfi

Los jóvenes enviaron una última fotografía a su madre y suegra, Karen Caballero, en la que se les veía dentro de un autobús, mostrándole que ya habían emprendido su viaje.

Días después, los jóvenes abordaron el tráiler que los llevaría a Estados Unidos y cumplir su “sueño americano”.

Sin embargo, el transporte en el que viajaban nunca completó el viaje, pues los migrantes terminaron falleciendo a causa de un golpe de calor.

Artículos relacionados

Últimas Noticias