Según una nueva encuesta de opinión publicada ayer por la firma AtlasIntel.
En su reciente encuesta desde la primera vuelta electoral del 2 de octubre, AtlasIntel encontró que 51.1% de los votantes estaba a favor de Lula y 46.5% se inclina por Bolsonaro.
Excluyendo los indecisos y los votos nulos, Lula tiene 52.4% de apoyo y Bolsonaro 47.6 por ciento.
Durante la polarizada primera vuelta y con un total de nueve candidatos, el expresidente Lula obtuvo 48% de los votos frente a 43% de Bolsonaro, preparando el terreno para una compleja segunda vuelta, el 30 de octubre.
El panorama de este sondeo muestra una lucha más difícil para Lula de lo que parecía al principio, con una cierta ventaja que será difícil de superar”, dijo Andrei Roman, director ejecutivo de AtlasIntel.
Esta fue una de varias encuestadoras criticadas por subestimar el apoyo a Bolsonaro en la primera ronda, aunque estuvo más cerca que varias firmas de sondeos más tradicionales.
El ultraderechista Bolsonaro necesita obtener seis millones de votos adicionales para ganar la reelección, mientras que el exmandatario Lula requiere de 1.2 millones para ser elegido en lo que sería un tercer mandato del líder de izquierda, que ocupó el cargo entre 2003 y 2010.