Según algunas fuentes, aunque en la casa Blanca tratan de no culpar a Harris, creen que el resultado de las elecciones pudo ser diferente si hubieran ignorado a alguien más.
El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que no debería haber dejado que Kamala Harris se postulara a las elecciones presidenciales por el Partido Demócrata, según dijeron fuentes de la Casa Blanca.
El mandatario lamentó haberse retirado de la carrera presidencial de este año y “cree que habría derrotado a Donald Trump en las elecciones, a pesar de las indicaciones negativas de las encuestas”, detalló el medio.
Según estas fuentes citadas, el presidente de Estados Unidos también dijo que cometió un error al elegir a Merrick Garland como fiscal general, “lo que refleja que Garland, un ex juez de la corte de apelaciones de Estados Unidos, tardó en procesar a Donald Trump por su papel en la insurrección del 6 de enero de 2021, mientras presidía un departamento de justicia que procesó agresivamente al hijo de Biden, Hunter”.
Cuando quedan poco más de tres semanas para que termine su mandato presidencial, Joe Biden también comento al diario estadounidense The Washington Post que cree que se equivocó al retirar su candidatura en julio, después de un pésimo desempeño en el debate contra su entonces rival por la Casa Blanca, Donald Trump.
Luego de que Biden se retiró, el Partido Demócrata escogió a la vicepresidenta Kamala Harris para ser la candidata, pero las encuestas parecían mostrar que se encaminaba a una derrota electoral “casi segura” por parte de Trump, quien buscaba un regreso histórico a la Casa Blanca como el candidato del Partido Republicano.
“Si bien Biden y sus asesores han tenido cuidado de no culpar a Harris, aparentemente creen que el resultado habría sido diferente si hubiera mantenido su postura”, según el informe.
Biden ahora cree que debería haber elegido a otra persona, informó el Post, una opinión consistente con muchos demócratas, que, entre algunas razones, creen que Garland “fue demasiado lento para investigar y eventualmente procesar a Trump por el 6 de enero y las actividades relacionadas para revertir su derrota”.
Donald Trump asumirá la presidencia el próximo 20 de enero de 2025.