domingo, enero 19, 2025

Leopardo suelto lastima a quince personas de gravedad

Los comisionados de vida silvestre trataron de detener al felino, pero no contaban con que el leopardo pudiera escapar.

Se cree que un leopardo salvaje que estuvo deambulando durante dos días en una ciudad del noreste de la India, hirió al menos a 15 personas.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran al gran felino saltando una cerca antes de lanzarse contra una camioneta en Jorhat, una ciudad de 153,000 habitantes donde la expansión urbana ahora está invadiendo tierras boscosas.

Se informó que el leopardo atacó primero a una mujer y sus dos hijas, causándoles heridas graves que requirieron tratamiento hospitalario.

Los comisionados de vida silvestre intervinieron para detener la amenaza, pero no antes de que el leopardo pudiera ingresar a su vehículo y atacar a los guardabosques. El personal le disparó al gran felino, pero pudo escapar y continuar con su alboroto.

“Algunos residentes se afeitaron al ras mientras el leopardo deambulaba por sus patios”, dijo Ranjit Konwar, un oficial forestal en Jorhat, refiriéndose a que salían con demasiada cautela a la calle.

“Muchos de los heridos fueron mordidos y necesitaron hospitalización, pero ahora parecen estar fuera de peligro”, aseguró Konwar.

Se sospecha que el leopardo vino de la reserva forestal de Gibbon, adyacente al Instituto de Investigación de la Selva Tropical, se encontraba en busca de comida.

Artículos relacionados