domingo, julio 3, 2022

Madre demanda a Tiktok luego de que su hija de 10 años hiciera un reto y terminara muriendo

Nylah Anderson tenía diez años cuando, a fin del año pasado, vio un desafío en TikTok que decidió seguir: se llama Blackout Challenge (desafío del desmayo, o desvanecimiento, en inglés), y consiste en grabarse aguantando la respiración o estrangulándose hasta desmayarse.

Esto hizo Nylah, quien se auto asfixió el 7 de diciembre último. La madre la encontró inconsciente y la llevó a un hospital, pero la niña murió unos días después, el 12 de diciembre.

Ahora Tawainna Anderson, la madre de Nylah, presentó una demanda contra ByteDance, la compañía dueña de TikTok, a quien culpa de la muerte de la niña.

Según la presentación judicial, Tawainna Anderson considera que TikTok es responsable al ser el vehículo que recomendó ese desafío a su hija vía las sugerencias de videos en la aplicación: el algoritmo de recomendación “determinaba que el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años”, dice el texto de la demanda.

TikTok respondió afirmando que “Este ‘desafío’ inquietante, del que la gente parece enterarse de fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia de TikTok. Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos. Nuestro más sentido pésame a la familia por su trágica pérdida”.

La muerte de Nylah Anderson, atribuida a este desafío, no es la única: lo mismo sucedió en enero del año pasado en Italia con Antonela Sicomero (lo que llevó al gobierno de ese país a bloquear temporalmente TikTok), y en abril de 2021 en Estados Unidos, con Joshua Haileyesus.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Acusan a mujer de acuchillar a su bebé de dos meses en Ecuador

De acuerdo con la versión policial, mientras el pequeño aún estaba vivo, la mujer le sacaba los intestinos por el agujero que...

El Salvador bajo la influencia de la tormenta tropical Bonnie

Se registran fuertes lluvias, personas evacuadas, viviendas destruidas y daño en las carreteras. En algunas regiones de Guatemala también se registra fuerte...

Cifra de guatemaltecos fallecidos en la tragedia de San Antonio Texas podría elevarse a 15

De acuerdo con Cancillería guatemalteca ya se han confirmado plenamente a 6 connacionales, y otros 8 aún están pendientes, pues están en...

Organizan bienvenida para recibir a la selección Sub-20 del fútbol guatemalteco

La Fedefut anunció una actividad para dar la bienvenida a los integrantes de la Selección Nacional Sub-20 que llegan este lunes 4...