domingo, enero 26, 2025

Madre que llevó a su hijo de 14 años a los disturbios en el Capitolio recibió sentencia

Virginia Spencer, una mujer que llevó a su hijo de 14 años a la insurrección en El Capitolio, fue sentenciada a tres meses de cárcel, por la jueza Colleen Kollar-Kotelly, que reprendió a la mujer por llevar a un menor de edad al disturbio.  En Guatemala, fueran miles los sentenciados.

Una madre que llevó a su hijo de 14 años a los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021 fue condenada a tres meses de cárcel por su ingreso ilegal, informó una jueza federal.

La mujer de nombre Virginia Spencer fue cuestionada por la jueza Colleen Kollar-Kotelly por su papel en el asalto al Capitolio en apoyo al expresidente Donald Trump, en una de las sentencias más largas contra acusados de delitos menores no violentos.

La sentencia incluye un período de tres años de libertad condicional, que otros jueces federales han evitado combinar con tiempo en prisión para quienes son acusados por delitos menores relacionados a los disturbios en el Capitolio, informó CNN.

Mientras estaba dentro del Capitolio, a Spencer se le pudo ver con una sudadera con un mensaje contra el control de armas, e ingresando a las oficinas asignadas a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, uniéndose a una multitud que intentó entrar a esa cámara mientras había legisladores atrapados dentro, informaron documentos judiciales.

Spencer, que se declaró culpable en septiembre, admitió a Kollar-Kotelly sentirse arrepentida por lo hecho ese día; entretanto, su esposo, Christopher Spencer, se declaró inocente de cargos relacionados a los disturbios del Capitolio.

Por el momento, no está claro cuándo el caso de Christopher llegue a juicio, o si se llegará a un acuerdo de culpabilidad de antemano.

Previo a la sentencia, la jueza admitió que le resultaba muy difícil de comprender por qué llevaría a un hijo de 14 años al Capitolio, y acotó que un acto así demostraba una “falta de juicio”.

“La policía tenía armas, algunos de los ‘alborotadores’ tenían armas”, informó la jueza. “Esto no es como una escuela o un viaje turístico. No entiendo, pero sinceramente espero que esté bien”, sentenció Kollar-Kotelly con relación al hijo de Spencer, y añadió que el episodio vivido el 6 de enero pudo ser traumático para el adolescente, cuya identidad no ha sido revelada por el gobierno.

Artículos relacionados

Últimas Noticias