Las autoridades búlgaras informaron que no saben desde cuando estas personas se encuentran en dichas condiciones y abandonadas en un camión.
La Policía de Bulgaria encontró este miércoles a 26 migrantes ilegales en el espacio de carga de un camión cerca de la ciudad de Dragoman, informan medios locales.
Según datos preliminares, los migrantes ilegales son ciudadanos de Afganistán, mientras que el conductor del camión, de nacionalidad turca, ha sido detenido. Varios de los migrantes fueron ingresados a hospitales.
La portavoz de los servicios de emergencia, Sofia Katia Sungarska, afirmó a Nova que recibieron el aviso de los guardias fronterizos a las 3:50 de la madrugada (hora local). “Estaban congelados y desnutridos. No se sabe cuánto tiempo estuvieron allí. Hicimos todo lo que pudimos: los equipos de ambulancias acudieron desde los tres pabellones de Dragoman, Kostinbrod y Slivnica y los llevaron a los hospitales”, declaró la funcionaria.
El mes pasado, al menos 18 personas, entre ellas un niño, aparecieron sin vida en un camión abandonado cerca de la localidad búlgara de Lokorsko, donde habrían muerto asfixiados.