Si bien el incidente se produjo el día domingo, conforme transcurrieron las horas el número muertos fue incrementando a causa del incendio que se produjo tras el choque.
La mañana del 14 de mayo se registró un fuerte accidente vial sobre la carretera número 83, sobre el tramo Hidalgo- Zaragoza, en el estado de Tamaulipas. Hasta la noche del mismo día circularon reportes de que la cifra de muertes había ascendido a 27 personas fallecidas.
De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro ocurrió entre un tráiler de carga y un vehículo tipo van, tras impactarse, ambas unidades comenzaron a incendiarse.
Con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas se dio a conocer que al lugar arribó personal de la Guardia Estatal perteneciente a la estación Aeropuerto así como elementos de Protección Civil, quienes procedieron a realizar labores de auxilio.
Por medio de un comunicado, la SSP del estado confirmó que en el punto del incidente no se encontró el tracto camión que llevaba la caja del tráiler.
En un primer momento las autoridades habían confirmado que por lo menos 13 personas habían perdido la vida calcinadas, sin embargo, se señaló que la cifra de decesos podría ser mayor, tras varias horas después se confirmó que fueron 27 las víctimas mortales (entre ellas menores de edad).
Reportes locales señalaron que elementos de urgencias médicas de protección civil locales fueron los primeros en atender el percance, sin embargo, debido a la magnitud del siniestro y ante la presencia de la llamas, se solicitó apoyo a la dirección de protección civil del estado.
Hasta el momento tanto las causas que derivaron en el accidente, como la identidad de las personas que fallecieron, son desconocidas. Trascendió que protección civil mantuvo labores de rescate para recuperar los cuerpos de las víctimas aún tras varias horas después de haber ocurrido el accidente.
En tanto, si bien la circulación no fue obstruida en la zona debido a que ambas unidades quedaron a un costado de la carpeta asfáltica, las autoridades emitieron un llamado a los automovilistas para conducir con precaución y respetar los límites de velocidad así como los señalamientos.