lunes, enero 20, 2025

Más de 30 mil personas abandonan sus hogares a causa de incendios forestales

Según los reportes, en Canadá todavía hay al menos mil incendios activos, que se han intensificado durante el fin de semana.

Los incendios forestales en la provincia de los Territorios del Noroeste de Canadá se intensificaron drásticamente durante el pasado fin de semana, aumentando la cifra de personas que han sido evacuadas a 35.000.

Las autoridades locales decretaron el estado de emergencia en el territorio afectado e instaron a la población a que se abstuviera de viajar al centro y sureste de la provincia, donde el fuego es especialmente virulento.

De acuerdo con el jefe del Servicio de Incendios Forestales de la Columbia Británica, la situación sigue desarrollándose de forma dinámica. “Todavía hay partes de este fuego a las que no hemos dado prioridad”, señaló este responsable del cuerpo de Bomberos.

Además, el jefe de los Bomberos de la ciudad de West Kelowna, Jason Broland, enfatizó que, a pesar de la contención parcial de esta catástrofe natural, los residentes locales deberían estar preparados para “regresar a la nada”.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que habrá apoyo a nivel federal y declaró que el Gobierno prestará equipamiento de las Fuerzas Armadas del país para acelerar las evacuaciones.

Canadá está afrontando su peor temporada de incendios forestales registrada hasta la fecha. Según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales, todavía hay más de 1.000 incendios activos en el Estado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias